0%

Mente Nativa lanza su primer EP ‘En Lo Profundo’


La banda nacional Mente Nativa comparte su primer EP, titulado “En Lo Profundo”.

Se trata de un material que cuenta con cinco canciones «que ilustran una paleta sonora que abarca el reggae y pop, con el atractivo del verano latino», según explica su comunicado.

El material, que ya está disponible en plataformas, fue producido por Marcelo Soler y Robin Müller.

La propuesta sonora del grupo evoca al pop de raíces latinas, bailable y orgánico, creando una energía que juega con el reggae, el dancehall, el neo soul, entre otros muchos ritmos amigables que se pueden escuchar a través de estos tracks.

“Las canciones se compusieron en diferentes periodos entre el 2021 y 2023, en total se hicieron 8 o 9 canciones de las cuales quedaron las cinco que componen el EP. Las canciones las fuimos armando en el home studio de uno de los integrantes de la banda, dándole clima a cada una antes de compartirlas y finalmente trabajarlas y potenciarlas con el productor”, menciona Wilson Santos.

El material propone un viaje renovador a través de lo profundo de Mente Nativa. Explora nuevos estilos y sonidos que van desde una evocación al Brasil de los 70’s, rítmica y bailable como «En lo profundo», pasando por el reggae con aire hiphop y melodías tranquilizadoras de la «La Flor» y el reggaetón lo-fi de «Baila sola» hasta el pop con sonidos ochenteros de «Química básica» y para cerrar la balada melódica sad de «Una y otra vez».

La historia de Mente Nativa arranca en Asunción en el 2016 con Francisco “Pancho” González (guitarra y voz), Wilson Santos (batería y percusión), a quienes se les sumarían Fernando Aquino (bajo) y Darío Brun (teclados y sintetizadores).

Volver


Expand