0%

Médicos piden prohibir el «pogo» en los conciertos


pogo

Médicos especializados de la organización Event Safety Alliance (ESA), piden a promotores de conciertos prohibir el «pogo», cuando retornen los shows en vivo.

Esto sucede en tiempos donde varios gobiernos comienzan sus fases de desbloqueo gradual y con empresas que planean reactivar la actividad cultural.

Productoras como Live Nation ya anunciaron sus planes para reabrir los conciertos con distanciamiento social o «dentro del auto«, con vistas a un retorno total en 2021.

Ante esto, la ESA publicó en su sitio web, una guía de seguridad sanitaria para los próximos shows en vivo, donde el pogo está prohibido.

«Los pogos y el crowdsurfing violan el distanciamiento social per se y deben estar absolutamente prohibidos durante esta pandemia«, dice el comunicado.

Según la NME, miembros de la ESA hablaron con más de trescientos promotores, empresas de catering, empleados de boleterías y trabajadores de todo tipo del sector de la música en los Estados Unidos.

La guía también da consejos sobre cómo manejar las enfermedades entre los asistentes, desinfectar los lugares y garantizar la salud de los empleados al escalonar los horarios de entrada a los conciertos y hacer que todas las compras de merchandising se hagan sin contacto.

«Unos pocos cambios obvios serán necesarios cuando vuelvan los eventos para multitudes«, remarca la guía.

Estas recomendaciones ocurren, teniendo en cuenta en que los EE.UU anunciaron que el festival de Coachella, se realizaría en octubre, tras ser removido el pasado mes de abril.

 

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors