Un Tribunal de Apelaciones suspendió la aplicación de la prisión preventiva de la estudiante Vivian Genes, luego de permanecer 14 días en la Comisaría Nro. 12 de Mujeres.
La joven de 25 años había sido imputada por supuestamente participar en la quema de Colorado Róga, el pasado mes de marzo.
Los camaristas Gustavo Ocampos, Pedro Mayor Martínez y Gustavo Santander fueron quienes suspendieron la aplicación de la prisión preventiva y le concedieron el arresto domiciliario a Genes.
La dirigente estudiantil amenazó con iniciar una huelga de hambre si el Tribunal de Apelación no resolvía lo antes posible su libertad, según informa UH.
El Ministerio Público ordenó la detención e imputación de Genes y otros dos jóvenes, Pedro Areco y Luis Trinidad, el 19 de marzo por los supuestos hechos de riesgos comunes, perturbación a la paz pública, daño a cosas de interés común, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
Su detención preventiva y la posibilidad de un traslado al penal de Encarnación, provocó que estudiantes se manifestaran frente a la Comisaría Nro. 12 del Barrio Santísima Trinidad, donde instalaron una carpa de resistencia y realizaron actividades artísticas y conferencias de prensa, por la libertad de Vivian Genes.