0%

La estudiante Vivian Genes sería trasladada a la cárcel de Encarnación


La dirigente estudiantil Vivian Genes Meza, de 25 años, sería trasladada de la Comisaría 12 del barrio Santísima Trinidad al penal de la ciudad de Encarnación.

En comunicación con Monumental AM, la Ministra de Justicia, Dra. Cecilia Pérez, comunicó que la joven imputada por presuntamente quemar la sede de Colorado Roga, sería derivada a la cárcel de Encarnación, en medio de manifestaciones de estudiantes contra su traslado y a favor de su liberación.

Genes cuanta con una orden de remisión a la Cárcel de Mujeres del Buen Pastor de Asunción, firmada por la jueza Hilda Benítez, el pasado 30 de marzo.

Nosotros en el Buen Pastor no le podemos llevar porque tenemos dos casos confirmados de Covid y 60 casos que están pendientes del resultado del hisopado. En los alrededores no tenemos un penal abierto por la situación epidemiológica”, explicó la Dra. Cecilia Pérez.

“Pasaron un listado de 45 mujeres, en ese listado está su nombre. Las opciones que tenemos es Misiones, Encarnación y Villarrica”.

“En Villarrica es una penitenciaría masculino con un pabellón para mujeres y a Misiones por seguridad no la quiero enviar. En Villarrica estaría peor”, continuó: “Tenemos un lugar para ella en Encarnación”, afirmó la ministra de Justicia.

Vivian Genes junto con Luis Trinidad y Pedro Areco y la rebeldía de Arnaldo Martínez y Enrique Agüero, se encuentran procesados por la quema de Colorado Róga, ocurrido el pasado 17 de marzo, tras el rechazo de la Cámara Alta, al Juicio Político al presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors