La canción ‘Fuck Tha Police’ de NWA tuvo un aumento cuádruple en las plataformas de streaming, durante la última semana, tras las protestas del Black Lives Matter, con respecto a la muerte de George Floyd.
El himno contra la brutalidad policiaca lanzado en 1988, creció un 272% en sus reproducciones, entre el miércoles 27 de mayo y el lunes 1 de junio pasado.
Según Alpha Data, que proporcionó los datos a la Rolling Stone, el sencillo del álbum debut del grupo de Los Ángeles, ‘Straight Outta Compton’, tuvo su pico de 765 mil transmisiones, durante los días 31 de mayo y 1 de junio.
Otras canciones de protesta contras el racismo y la policía también tuvieron un incremento, como el «This Is America» (2018) de Childish Gambino y «Alright» (2015) de Kendrick Lamar.
‘This Is America’, se volvió viral en TikTok durante el último mes después, cuando los usuarios comenzaron a usarla para videos sobre la desigualdad racial.
El mismo tuvo un crecimiento del 149%, durante el mismo período de tiempo que ‘Fuck Tha Police’, en las plataformas digitales.
Por su parte, el ‘Alright’ de Kendrick Lamar contó con un salto del 71% por ciento en sus reproducciones online.
Otros datos sobre canciones protesta son los siguientes: ‘Fight the Power’ de Public Enemy (+89 por ciento), ‘The Charade’ de D’Angelo and the Vanguard (+122 por ciento), ‘Don’t Die’ de Killer Mike (+542 por ciento) y «Freedom» de Beyoncé (+70 por ciento).