0%

Lanzamientos que fueron grabados en cuarentena


La cuarentena total del año 2020 hizo que muchos artistas se reinventen en su manera de plasmar sus canciones en el estudio, teniendo en cuenta el distanciamiento social y la nula posibilidad de presentarse en vivo.

Si bien las giras están por el momento canceladas, así como los festivales, los artistas no se detuvieron y lanzaron discos en sus diferentes formatos, para mantener el ritmo y alegrar a sus fans.

Entre ellos están: Taylor Swift, Paul McCartney, Kings of Leon, Rolling Stones, The Crayolas y más:

ROLLING STONES

Los Rolling Stones lanzaron en 2020 la canción titulada ‘Living In A Ghost Town’, que fue grabada durante la cuarentena.

Esto marcó el primer material original en casi ocho años, de parte de la veterana banda británica, que en ese año iban a ir de gira por el mundo.

Los Rolling Stones habían lanzado los temas ‘Doom and Gloom’ y ‘One More Shot’ en 2012, para su álbum de grandes éxitos ‘GRRR!’.

El cantante Mick Jagger dijo: “Estábamos en el estudio grabando material nuevo antes del cierre y había una canción que pensamos que resonaría en los tiempos en que vivimos en este momento. Hemos trabajado en ello de forma aislada. Y aquí está, se llama ‘Living In A Ghost Town’, espero que les guste ”.

Por su parte, Keith Richards agregó: “Cortamos esta canción hace más de un año en Los Ángeles para un nuevo álbum, que estaba en curso, y luego esta mierda empezó. Así que aquí lo tienen. ¡A mantenerse a salvo!”

GROOVE ARMADA

Groove Armada lanzó un tema y video que contó con famosos invitados desde distintas partes del mundo, por el distanciamiento social.

El dúo electrónico presentó el clip de la canción ‘Get Out On The Dancefloor’, en la que aparecen reconocidos rostros como la actriz Rose McGowan, la cantante Sophie Ellis Bextor, la drag queen Divina de Campo y varias estrellas de TikTok.

El último álbum de Groove Armada fue ‘Black Light’, lanzado en 2010.

TAYLOR SWIFT

Taylor Swift lanzó dos álbumes de estudio en 2020, durante el confinamiento por coronavirus, el cual resultó ser un éxito de ventas en en premiaciones, como ocurrió en la reciente edición de los Grammy Awards.

El primero fue el multipremiado álbum ‘Folklore’ que lo lanzó de manera sorpresiva, siendo tendencia en redes y en plataformas de música en streaming.

El mismo contó con las colaboraciones de Justin Vernon de Bon Iver, Aaron Dessner de The National y Jack Antonoff de Fun.

El lanzamiento se produce después de que el coronavirus obligó a la cantante a cancelar todos sus compromisos de gira, incluida un show en festival de Glastonbury.

El segundo fue ‘Evermore’, que representó el noveno disco de estudio en su carrera, y tuvo a Haim y a su novio, Joe Alwyn, entre sus colaboradores.

THE CRAYOLAS 

La banda asuncena lanzó ‘Post Modern Days’ su segundo álbum de estudio el pasado 29 de enero, del mismo se desprende el video del tema «Disco Stu».

El mismo fue grabado durante los meses de abril y junio del 2020, bajo la producción artística del vocalista Walter Riffler y co-escrita líricamente con el guitarrista Martín Herreros.

Por su parte, la mezcla estuvo a cargo de por Aníbal Ortiz y fue masterizado por Greg Muller,

MAXIMO PARK 

En su momento entrevistamos a Paul Smith, cantante de la banda británica Maxïmo Park, quienes lanzaron su séptimo álbum ‘Nature Always Wins’, que fue grabado durante la cuarentena del 2020.

El nuevo material aborda temas como el ataque terrorista al teatro Bataclán, ocurrido en 2015 en París, hecho que dejó una decena de fallecidos durante un concierto de los Eagles of Death Metal.

También escribió canciones sobre el trágico incendio en la torre Grenfell de Londres en 2017, que ocurrió poco tiempo después del atentado en el Manchester Arena, al finalizar un concierto de Ariana Grande.

PAUL MCCARTNEY

El año pasado Paul McCartney cerró una trilogía de 50 años con el lanzamiento en confinamiento de ‘McCartney III’, la tercera parte de los previamente lanzados en 1970 y 1980.

El primero se lanzó en abril de 1970, donde Paul tocó y grabó en su casa, todos los instrumentos de las canciones que escribió antes y tras la disolución de The Beatles. A ese le siguió ‘McCartney II’, que fue lanzado en mayo de 1980.

El músico explicó que inicialmente no había planeado lanzar un álbum en 2020, “pero en el aislamiento pronto se encontró desarrollando algunos bocetos musicales existentes y luego fue creando otros nuevos”.

“En poco tiempo, una colección ecléctica de canciones espontáneas se convertiría en ‘McCartney III’: un trabajo en solitario, de producción propia y, literalmente, que marca el comienzo de una nueva década, en la tradición de ‘McCartney’ de los 70 y ‘McCartney II’ de los 80”.

Grabado a principios de este año en Sussex, ‘McCartney III’ se “desató por primera vez” cuando McCartney regresó a un tema inédito de principios de los 90, “When Winter Comes”, que fue coproducida por el fallecido George Martin, productor de los Beatles.

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors