El gobernador de California, Gavin Newsom, ha dado luz verde para que la producción de música, cine y series se reanude en Hollywood.
La Etapa 3 del levantamiento gradual de las restricciones por coronavirus en California, permite la reapertura de algunos «lugares de trabajo de mayor riesgo», que incluyen estudios de grabación y sets de filmación.
«La producción de música, televisión y películas puede reanudarse en California, recomendada antes del 12 de junio de 2020 y sujeta a la aprobación de los funcionarios de salud pública del condado dentro de las jurisdicciones de operaciones, después de la revisión de los datos epidemiológicos locales«, señaló el Departamento de Salud Pública de California, según The Hollywood Reporter.
La declaración enfatizó que el retorno seguirá dependiendo del cumplimiento de estrictos protocolos de seguridad:
«El personal administrativo y la gerencia deben cumplir con las pautas de Office Workspace publicadas por el Departamento de Salud Pública de California y el Departamento de Relaciones Industriales de California, para reducir el riesgo de Transmisión del COVID-19.»
De parte de la música, el bioético y profesor de gestión de la salud Zeke Emanuel, había sugerido que los eventos musicales en vivo se podrían llevar a cabo recién en septiembre del 2021.
De esta manera, estaría en peligro la realización del festival de Coachella, que había sido reprogramada para el mes de octubre.