La música en streaming sufrió una caída en sus números en EE.UU, pese a la cuarentena que obliga a muchas personas a quedarse en sus casas.
Según Alpha Data, un proveedor de análisis, las transmisiones online en ese país cayeron un 7,6% durante los días 13 al 19 de marzo.
Un número que sorprende teniendo en cuenta que muchos estadounidenses se aislaron en sus hogares y otros negocios cerraron en todo el país.
También se observó una caída similar en las ventas de álbumes y las ventas de canciones digitales. Las ventas de álbumes físicos cayeron un asombroso 27.6%, las ventas de álbumes digitales cayeron un 12.4% y las ventas de canciones digitales se desplomaron un 10.7%.
A pesar de la caída, hubo un aumento en las transmisiones de música clásica, que subió un 1,5%, la música pop subió un 2,9% y la música infantil tuvo un incremento del 3,8%.
Esto es un gran revés, considerando que el año 2019 fue donde más música se vendió en los EE.UU, debido al crecimiento contínuo del mercado del streaming.
Según el Annual Music Study 2019 de MusicWatch, publicado en Billboard, unos 80 millones más de consumidores americanos pagaron por servicios de música online.
Según los hallazgos, los números ascendieron a unos 116 millones suscriptores en 2019, siendo los adultos mayores los nuevos consumidores.
Así también, MusicWatch reveló que la compra de CDs y nuevos vinilos, fue la más grande que se registra desde el 2007.