0%

La venta de música creció en EE.UU durante el 2019


La venta

La venta de música tuvo un incremento importante en los EE.UU durante el año 2019, debido al crecimiento contínuo del mercado del streaming.

Según el Annual Music Study 2019 de MusicWatch, publicado en Billboard el día de hoy, unos 80 millones más de consumidores americanos pagaron por servicios de música online.

Según los hallazgos, los números ascendieron a unos 116 millones suscriptores en 2019, siendo los adultos mayores los nuevos consumidores.

Así también, MusicWatch reveló que la compra de CDs y nuevos vinilos, fue la más grande que se registra desde el 2007.

Por su parte, los servicios premium y con publicidad de YouTube continúan siendo la mayor parte de la música escuchada en el cuarto trimestre de 2019, aunque Spotify, Apple y Amazon aumentaron su participación.

Los resultados del estudio indican que las suscripciones del 2019 fueron impulsados ​​por un mayor uso de altavoces inteligentes y la transmisión mientras se conduce.

Además, el número de altavoces inteligentes en los EE. UU. aumentó a 104 millones en el cuarto trimestre de 2019.

TikTok también tuvo un gran año 2019, con un 30% de usuarios de Internet mayores de 13 años que usaron esa plataforma para ver o publicar videos o seguir influencers y artistas musicales.

Por su parte, Billie Eilish fue la cantante que más sencillos vendió en 2019, gracias a su megahit «Bad Guy», según la IFPI.

LEÉ TAMBIÉN: LOS DIEZ SENCILLOS MÁS VENDIDOS EN LA DÉCADA PASADA 

Los 10 sencillos más vendidos en la década pasada

Volver