0%

La Academia se pronuncia sobre el golpe de Will Smith a Chris Rock


El comediante Chris Rock fue agredido físicamente en el escenario del Dolby Theatre por Will Smith, luego de hacer un chiste sobre su esposa, Jada Pinkett-Smith.

“Jada, te amo… G.I. Jane 2, no puedo esperar por verla”, dijo el humorista, en alusión a la película que protagonizó Demi Moore en 1997, en la que afeitaba su cabeza para poder ingresar a la Marina estadounidense. Las cámaras rápidamente tomaron la reacción de Smith, que dejó entrever una sonrisa ante el “chiste” por la alopecia que padece Pinkett-Smith; sin embargo, la actriz no dudó en demostrar su desagrado frente a la humorada. Lo que vino después fue la irrupción del actor que posteriormente ganó el Oscar por su labor en King Richard.

Si bien muchos creyeron que se trataba de un montaje, el clima se volvió tenso cuando Smith volvió a su asiente y gritó: “Mantén el nombre de mi esposa lejos de tu jodida boca” (“Keep my wife´s name out of your fucking mouth”).

La expresión en el rostro de Smith, que no podía ocultar una furia evidente, hizo que muchos notaran que lo sucedido no fue ningún chiste.

Minutos después de terminada la ceremonia, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood no pudo obviar el tema e hizo una breve alusión indirecta al tema en su cuenta de Twitter: “La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”.

Volver