
Donald Trump firmó una orden ejecutiva dirigida a combatir la reventa de entradas y dio un mensaje a los artistas en la Casa Blanca, junto a Kid Rock.
El presidente de los EE.UU decretó una orden ejecutiva destinada a reformar la industria de entradas para conciertos y proteger a los fans de lo que llamó “reventa explotadora de entradas”.
Esta firma ordena a las autoridades estatales de protección al consumidor que apliquen la Ley de Mejores Ventas de Entradas Online, una ley federal de 2016 diseñada para impedir que los revendedores utilicen bots para comprar entradas al por mayor, según Consequence of Sound.
También exige una mayor transparencia de precios en todo el proceso de compra de entradas, incluido el mercado secundario, y autoriza medidas coercitivas contra conductas desleales, engañosas y anticompetitivas en el mercado de reventa de entradas.
Trump firmó la orden ejecutiva en una ceremonia en el Despacho Oval a la que asistió Kid Rock, quien pronunció unas breves palabras defendiendo la medida:
«Cualquiera que haya comprado una entrada para un concierto en los últimos 20 años, independientemente de su ideología, sabe que es un dilema. Compras una entrada por $100, al momento de pagarla cuesta $170, y no sabes cuánto te cobran. Pero, lo que es más importante, estos bots entran y consiguen todas las buenas entradas para tus espectáculos favoritos, y las vuelven a poner en venta inmediatamente con un margen de beneficio del 400 al 500%. Los artistas no ven nada de ese dinero», dijo Kid Rock. En definitiva, creo que este es un gran primer paso. Me encantaría que en el futuro se aprobara una legislación que nos permitiera limitar la reventa de entradas. Soy capitalista y estoy a favor de la desregulación, pero lo han intentado en algunos lugares de Europa y parece ser lo único que nos permite, como artistas, conseguir artistas al precio que fijamos».
… at end of Oval Office executive signing event with Kid Rock:
Pres. Trump: «Did Biden do news conferences like this, Peter? I don’t think so.»
Peter Doocy: «No. He was never standing next to somebody who looked like they were about to be shot out of a cannon.» pic.twitter.com/z6TCo8HhEC
— Howard Mortman (@HowardMortman) April 1, 2025