Kate Bush ha batido oficialmente tres récords mundiales de Guinness por el reciente resurgimiento de su clásico ‘Running Up That Hill (A Deal With God)’.
La canción, que aparece en el quinto álbum de estudio de Bush de 1985, ‘Hounds Of Love’, alcanzó el número uno en la lista de sencillos del Reino Unido a principios de este mes (17 de junio) después de ocupar un lugar destacado en la cuarta temporada de Stranger Things.
Tras su lanzamiento inicial hace 37 años, ‘Running Up That Hill…’ aterrizó en el número tres en el Reino Unido, y luego llegó a las listas en 2012 cuando se usó una versión renovada de la canción en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, según la NME.
Ahora, Guinness World Records ha confirmado que Bush se ha llevado los siguientes títulos en el Reino Unido: la artista femenina de mayor edad en alcanzar el número uno, el tiempo más largo para que una canción alcance el número uno en la lista oficial de singles del Reino Unido y la brecha más larga entre los números uno.
Cher fue anteriormente la solista femenina de mayor edad en la lista de singles del Reino Unido con ‘Believe’ en 1998, cuando tenía 52 años. “Bravo Kate”, escribió Cher en Twitter en respuesta a Bush, de 63 años, tomando su corona.
“Los récords están destinados a romperse‼️”, continuó. “Recuerden el pasado, cuando las mujeres tenían fechas de caducidad cortas⁉️ Tuvimos 2 que se abrieron paso a través de la cortina de testosterona, y lo hicimos para que las chicas que vinieron después de nosotras pudieran cantar mientras ellos quieran. Con mega respeto.”
‘Running Up That Hill (A Deal With God)’ tardó 36 años y 310 días en alcanzar el primer puesto en estas costas. Según Guinness World Records, el tema destronó a ‘Last Christmas’ (1984) de Wham!, que tardó 36 años y 23 días en llegar al número uno en enero de 2021.
Bravo Kate🙌🏼
Records Are Meant 2 Be Broken‼️Remember Back In The Day,When Women Had SHORT SELL BY DATES⁉️We Had 2 Fight Our Way Through The Testosterone Curtain,& We Did it So The Girls Who Came After Us Could Sing As Long As They Want To.
With Mega Respect
💋
Me— Cher (@cher) June 18, 2022