Kanye West solicita el cambio de su nombre a «Ye», a través de documentos legales.
Según TMZ, el rapero de 44 años se presentó ante un tribunal de California esta semana, para solicitar el cambio de su nombre.
Según la ley de California, se le dará una fecha de audiencia en los próximos tres meses, momento en el que un juez escuchará la petición de Kanye y decidirá si aprueba o no el cambio.
Kanye aún no ha comentado públicamente sobre la medida, pero esta no es la primera vez que coquetea con un cambio de nombre. En 2019, dijo que había considerado legalmente cambiar su nombre a «Christian Genius Billionaire Kanye West», pero no se presentó en un tribunal.
Ahora está en manos de un juez decidir si uno de los nombres más importantes de la cultura pop puede asumir una nueva identidad.
La medida también se produce cuando los fanáticos continúan esperando el nuevo álbum de Kanye, Donda , que ahora ha pasado un mes de su fecha de lanzamiento original.
El álbum lleva el nombre de la difunta madre de Kanye, Donda West, lo que hace que el momento de la solicitud legal de Kanye sea especialmente peculiar.