Kanye West se encuentra lanzando una seguidilla de tweets desde hace varios días, en un esfuerzo por liberarse de sus contratos con el sello discográfico Universal y su editora Sony/ATV.
A 47 días de las elecciones presidenciales en EE.UU, el rapero y candidato a presidente, comenzó a tuitear copias de su contrato con Universal, página por página.
En uno de los tweets proclamó: «TODOS EN UNIVERSAL ENTIENDAN QUE UTILIZARÉ MI VOZ y HARÉ TODO EN MI PODER LEGAL PARA QUE TODOS LOS CONTRATOS DE ARTISTAS SE CAMBIEN».
En un tweet posterior, Kanye advirtió: «CONFÍE EN MÍ, NO PARARÉ HASTA QUE TODO SEA JUSTO». Para articular ese punto, publicó un video de sí mismo orinando en un premio Grammy y dijo: «Créame … NO ME DETENDRÉ».
Trust me … I WONT STOP pic.twitter.com/RmVkqrSa4F
— ye (@kanyewest) September 16, 2020
Kanye ha estado en desacuerdo con Universal y Sony/ATV durante varios años. y a principios de 2019, presentó demandas contra ambas empresas por derechos de propiedad y regalías impagas.
También afirmó que sus contratos existentes con Universal y Sony equivalían a la esclavitud y dijo que tenía derecho a «ser liberado de sus ataduras».
El álbum de Kanye, ‘Jesus Is King’, salió en octubre de 2019, y este año anunció el lanzamiento de ‘Donda’, para el 24 de julio. Sin embargo, casi dos meses después, el álbum aún no ha sido lanzado.
En ese mismo 24/07, su rival Taylor Swift lanzó de forma sorpresiva su álbum ‘Folklore’, que opacó los intentos promocionales de West.