0%

Lanzan una prueba casera de Covid-19 para eventos en vivo


La empresa austriaca testFRWD ha lanzado el primer kit de prueba casera para el coronavirus en el mundo.

Para la prueba, los usuarios proporcionan muestras haciendo gárgaras durante 60 segundos en lugar de un hisopo nasal estándar. Luego, el kit se combina con una aplicación de teléfono inteligente que permite a los usuarios recibir sus resultados en 24 horas.

testFRWD ha dicho que puede procesar 80.000 pruebas por día, con una precisión del 99 por ciento. El proceso de la empresa está aprobado por la Organización Mundial de la Salud y también cuenta con la certificación CE, la marca obligatoria de la UE para regular los productos.

Actualmente, la prueba está disponible sin receta en las farmacias austriacas, y se espera un lanzamiento en Alemania pronto, según la NME.

En su sitio web, la empresa describe su objetivo como “reabrir de forma segura la industria del turismo y los eventos en vivo durante la pandemia”.

Dice que la plataforma puede permitir “pruebas a gran escala rápidas y convenientes para eventos que se facilitan a través de la opción de pruebas previas en el hogar o estaciones de prueba locales”.

En declaraciones a Resident Advisor , el cofundador Veit-Ander Aichbichler dijo: “Esta es la única solución viable, y aprobada por los gobiernos locales, desde una perspectiva de seguridad para reabrir eventos”. También describió el enfoque basado en gárgaras de testFRWD como “más rápido, más barato e indoloro”, en comparación con los hisopos nasales.

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors