0%

Jay-Z vendió TIDAL al co-fundador de Twitter, Jack Dorsey


La negociación de venta de TIDAL de Jay-Z al cofundador de Twitter, Jack Dorsey, se ha completado oficialmente.

En marzo se anunció que Dorsey, quien también es el CEO de Square, estaba comprando la plataforma de streaming del rapero, por $ 297 millones.

Dorsey ha adquirido una participación mayoritaria en el servicio en un intento por expandir las herramientas de su compañía de pagos móviles a artistas emergentes y establecidos. TIDAL ahora funcionará de forma independiente dentro de Square.

Al anunciar la noticia en Twitter, Jack Dorsey explicó por qué decidió incorporar TIDAL a su empresa de servicios financieros. “Todo se reduce a una idea simple: encontrar nuevas formas para que los artistas apoyen su trabajo”, escribió.

“Se encuentran nuevas ideas en las intersecciones y creemos que hay una convincente entre la música y la economía. Hacer que la economía funcione para los artistas es similar a lo que Square ha hecho para los vendedores”.

Según TMZ, la venta de TIDAL se completó el viernes 30 de abril. El medio informa que, si bien se informó originalmente que el acuerdo valía $ 297 millones, la cifra final es de $ 350 millones.

Square asumirá el 80% de la propiedad de TIDAL, junto con acuerdos de licencia con los principales sellos discográficos. Los artistas accionistas existentes seguirán siendo copropietarios, incluidos Madonna, Daft Punk y Rihanna.

Habiendo lanzado TIDAL en 2015, se espera que JAY-Z se una a la Junta Directiva de Square, mientras que la directora ejecutiva de Roc Nation, Desiree Perez, permanecerá a bordo para ayudar a ejecutar TIDAL, que operará de forma independiente dentro de Square.

Forbes ha informado que el patrimonio neto de Jay-Z ha aumentado de $ 1 mil millones a $ 1,4 mil millones. Sus otras inversiones incluyen participaciones en Uber, SpaceX, la cadena de restaurantes Sweetgreen y la empresa emergente de seguros de vida Ethos.

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors