0%

The Weeknd seguirá boicoteando los Premios Grammy


the weeknd

The Weeknd anunció que continuará boicoteando los Grammy a pesar de que anunciaron cambios en sus reglas de nominaciones la semana pasada.

El 30 de abril, los Grammy anunciaron que habían eliminado el comité de votación anónimo que rige desde 1989, tras generar enfurecidas críticas de artistas, fans y otros miembros de la industria de la música.

La forma en que operan los Grammy se ha convertido en un punto de discusión cada vez mayor en los últimos años.

El cantante canadiense había sido ignorado olímpicamente en las nominaciones del 2021, tras haber lanzado uno de los discos más aclamados y vendidos, como lo fue ‘After Hours’ en 2020.

The Weekend desde ese momento se convirtió en una de las voces más críticas y visibles del método de nominaciones de la junta de la Asociación de la Grabación de los EE.UU.

Por esa razón, el artista prometió no presentar más su trabajo para la consideración en la ceremonia anual de premios.

The Weeknd señaló a los “comités secretos” como su razón para participar de la ceremonia en el futuro.

Después de que se conoció la noticia de los cambios en las reglas, el cantante, cuyo nombre real es Abel Tesfaye, ha compartido un comunicado al The New York Times diciendo que continuará boicoteando a los Grammy, aunque vio la medida como una señal de cambio positivo.

“Aunque no presentaré mi música, la reciente admisión de corrupción de los Grammy será un paso positivo para el futuro de este premio y le dará a la comunidad de artistas el respeto que se merece con un proceso de votación transparente”.

El comité tradicionalmente recorta las elecciones de nominación hechas por los miembros de la Academia de Grabación, decidiendo quién aparece en las boletas finales. Quienes sirven en el grupo tienen sus identidades protegidas para evitar ser influenciados por figuras externas o ser atacados por fanáticos, según la academia.

Ese es el proceso para 61 de las 84 categorías que componen los Grammy, pero ya no estará operativo a partir de los premios 2022, confirmó una publicación en el sitio oficial de los Grammy.

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors