0%

12 de septiembre: discos que se publicaron en la fecha


  • En 1975, se publicaba el noveno álbum de estudio de Pink Floyd llamado ”Wish You Were Here”, inspirado en su gira europea de 1974, con el material que grabaron en los Abbey Road Studios de Londres.

Al igual que en su álbum previo, Dark Side of the Moon, la banda utilizó distintos efectos de sonido y sintetizadores. Roy Harper colaboró como vocalista en la canción “Have a Cigar”.

Los miembros de la banda Richard Wright y David Gilmour coinciden en que Wish You Were Here es su álbum favorito de Pink Floyd.

 

  • 1980, se publica “Scary Monsters“, decimocuarto álbum de David Bowie, quien logró lo que el biógrafo David Buckley llamó “el equilibrio perfecto”, alcanzando así el número uno en el Reino Unido.

  • Nueve años más tardes, en 1989, se lanza el décimo álbum de estudio de Aerosmith llamado ”Pump”, el cual fue ampliamente aclamado por los fanáticos.

“Love in a Elevator” se convirtió en la primera canción de Aerosmith en el puesto # 1 en la lista Mainstream Rock Tracks. Además, es el único álbum de Aerosmith hasta la fecha a tener tres Top 10 de sencillos en el Billboard Hot 100 y tres singles # 1 en el Mainstream Rock Tracks. El álbum fue el cuarto álbum más vendido del año 1990. En el Reino Unido, fue el segundo álbum de Aerosmith en ser certificado en Plata (60.000 unidades vendidas) por la Industria Fonográfica Británica, archivando esto en septiembre de 1989.

  • 1995, se lanza el sexto álbum de estudio de Red Hot Chili Peppers llamado ”One Hot Minute”.

  • En el mismo año, se lanza el album compilatorio de la banda The Police llamado ”Every Breath You Take – The Classics de The Police”.

  • En 2005, se publica “Chaos and Creation in the Backyard”, duodécimo álbum del músico británico Paul McCartney.

Es el primero desde Give My Regards to Broad Street (1984) en el que McCartney no se encuentra involucrado en la producción. Por petición expresa de George Martin, McCartney invitó al productor Nigel Godrich colaborador habitual de la banda Radiohead y de Beck.

Volver

COMPARTIR
Play Cover Track Title
Track Authors