0%

Internet Explorer finalmente se despide


El Internet Explorer, que alguna vez fue dominante de Microsoft, se ha cerrado oficialmente.

El servidor Internet Explorer 11 ha sido desplazado a favor de Microsoft Edge después de casi 27 años de existencia.

“Microsoft Edge no solo es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer, sino que también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados”,  escribió la compañía en su blog.

A partir de hoy, los pocos rezagados que todavía usan Internet Explorer (sí, aparentemente existen) serán redirigidos a Edge. IE se desactivará permanentemente en una futura actualización de Windows.

Antes de ser reemplazado por primera vez por Edge con Windows 10, Internet Explorer había perdido el favor de los usuarios de PC, quienes lo usaban principalmente para descargar de inmediato navegadores mejores y más populares como Chrome y Firefox.

Si bien Microsoft Edge, el navegador predeterminado actual de Windows, en realidad compite con los competidores en velocidad y confiabilidad, no ha alcanzado a Chrome ni siquiera en computadoras de escritorio y portátiles. Según Statcounter , Edge es el segundo navegador de escritorio más popular con una participación de mercado del 10 % frente al 66 % de Chrome. Al tener en cuenta el uso de tabletas y dispositivos móviles, ese número se desploma al 4%.

Volver