
Tras una corta enfermedad, falleció Rick Buckler, el ex baterista de la banda inglesa de proto punk y new wave, The Jam. Tenía 69 años.
El fallecimiento del legendario músico fue confirmado por sus compañeros de banda Paul Weller y Bruce Foxton, quienes compartieron declaraciones por separado sobre su muerte.
La noticia llega semanas después de que se viera obligado a cancelar su gira de conferencia hablada, debido a «problemas de salud persistentes».
“Estoy conmocionado y entristecido por la muerte de Rick. Estoy pensando en todos nosotros ensayando en mi habitación en Stanley Road, Woking. En todos los pubs y clubes en los que tocamos cuando éramos niños, hasta que finalmente grabamos un disco. ¡Qué viaje!”, escribió Weller en un tuit en su página oficial de X/Twitter.
Continuó: “Superamos con creces nuestros sueños y lo que logramos resistirá el paso del tiempo. Mi más sentido pésame a toda la familia y amigos”.
El bajista Foxton también rindió homenaje a su compañero de banda y compartió un tuit en X/Twitter que decía: “Me sorprendió y me devastó escuchar la triste noticia de hoy. Rick era un buen tipo y un gran baterista cuyos innovadores patrones de batería ayudaron a dar forma a nuestras canciones”.
Continuó: “Me alegro de que hayamos tenido la oportunidad de trabajar juntos tanto como lo hicimos. Mis pensamientos están con Leslie y su familia en este momento tan difícil”.
Nacido el 6 de diciembre de 1955, Buckler se unió a The Jam a principios de los años 70 y permaneció en la icónica banda hasta su separación en 1982.
Buckler continuó incursionando en diferentes roles dentro del negocio de la música y a lo largo de los años fue autor de varias publicaciones sobre la historia de The Jam.
Le sobreviven su esposa Lesley y sus dos hijos, Jason y Holly.
I’m glad we had the chance to work together as much as we did.
My thoughts are with Leslie and his family at this very difficult time – Bruce Foxton
(4/4) pic.twitter.com/aaQgimiQM1
— Paul Weller (@paulwellerHQ) February 18, 2025