El gobierno británico ha confirmado que los festivales, conciertos, clubes nocturnos y más, regresarán la próxima semana a Inglaterra.
La cuarta y última etapa de la hoja de ruta del gobierno inglés para levantar todas las restricciones comenzará el 19 de julio.
Según BBC News, la medida eliminará todas las reglas de distanciamiento social y los límites al contacto social, abriendo el camino para que los festivales y conciertos en interiores sigan adelante y para que los clubes nocturnos vuelvan a abrir.
Como parte de la medida, se alentará a las empresas y a los organizadores de grandes eventos a utilizar los llamados «pasaportes COVID», prueba de doble vacunación, prueba negativa o recuperación del coronavirus, en entornos de «alto riesgo» para limitar la propagación de infecciones en los recintos.
El primer ministro Boris Johnson también hoy (12 de julio) alentó a las empresas a usar la aplicación NHS o un resultado de prueba enviado por correo electrónico como guía para ingresar.
Johnson anunció los detalles de la cuarta y última etapa de flexibilización de las restricciones en Inglaterra la semana pasada, pero no pudo confirmar que se implementarían el 19 de julio hasta que se aprobara una revisión de datos.
La salida final de Inglaterra de las restricciones estaba programada originalmente para el 21 de junio, pero se retrasó para permitir un aumento de las vacunas contra el coronavirus y ayudar a abordar nuevas variantes de la enfermedad.