0%

Gordon Raphael habló sobre los 20 años de ‘Is this It’ de The Strokes


Gordon Raphael, el productor del legendario álbum debut de The Strokes ‘Is This It’, ha compartido sus pensamientos sobre las posibilidades de que la banda celebre el 20 aniversario del disco este año.

Así también, el mismo reveló detalles de un libro que ha escrito sobre la época en que se gestaba el primer material del grupo neoyorquino.

‘Is This It’ fue lanzado en Inglaterra, el 30 de julio del año 2001, seguido de una nueva ola de garage rock e indie rock.

El productor del disco, Gordon Raphael, ahora ha minimizado las posibilidades de que la banda se embarque en una gira de aniversario o celebre dos décadas del álbum a gran escala.

No he oído hablar de ningún plan, y por lo que sé sobre The Strokes, podría estar muy equivocado, pero creo que lo último que tienen en mente es un disco que hicieron hace 20 años”, dijo Raphael a NME.

“Para mí, fue un gran momento de mi carrera y nunca olvidaré ese momento. Todavía recibo llamadas de bandas de todo el mundo que aman ese álbum, pero The Strokes probablemente se sienta como, ‘Vamos, hombre, hemos hecho un montón de álbumes, tenemos nuestros propios proyectos en solitario y estamos escribiendo música nueva. No me hables de lo que hicimos cuando teníamos 20 años’”.

Esto se produce después de que el líder Julian Casablancas expresó recientemente su disgusto por la idea de tocar canciones antiguas.

Al comentar sobre el legado perdurable del álbum, Raphael dijo que fue “una alegría total que 20 años después la gente todavía lo escuche y les encante”.

“Las canciones realmente bien elaboradas nunca pasan de moda, sin importar de qué época sean”, dijo. “Una gran canción realmente habla”.

“Todavía no lo entiendo del todo, pero a los jóvenes todavía les gusta The Strokes. Escuchan ese disco y les gusta. Por alguna razón, todavía se dirige a nuevas audiencias. Estoy realmente agradecido por eso y estoy orgulloso del trabajo que hicimos”.

LEÉ TAMBIÉN: “El debut de The Strokes y el retorno de lo cool”:

El debut de The Strokes y el retorno de lo cool

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors