0%

Festivales para ver online en tiempos de cuarentena


festivales

Festivales y conciertos masivos fueron cancelados en las últimas horas, razón por la que emergen opciones online, para ver en casa.

“Cuarentena Fest” y “Yo me quedo en casa fest” son algunas de las iniciativas para aquellos que acostumbran asistir a eventos culturales y que actualmente se encuentran suspendidos, debido a la pandemia del Coronavirus.

El primero se trata de un ciclo de conciertos que se transmitirá por streaming del 16 al 27 de marzo.

A través de un comunicado, los organizadores del “Cuarentena Fest” señalaron en su sitio oficial, lo siguiente:

“Que la música no pare, no. Tras las medidas del Ministerio de Sanidad que limitan la asistencia y el aforo a eventos culturales, la cascada de cancelaciones de conciertos está siendo imparable. Salas y músicos están sufriendo las consecuencias en un ya de por sí precario sector.

Sin embargo, no queremos que la música pare y músicos y sellos independientes de este país nos hemos unido para seguir ofreciendo cultura en estos tiempos difíciles. Si las circunstancias no nos permiten encontrarnos con los fans, queremos seguir llegando a ellos, en su confinamiento, en sus casas.

Así nace Cuarentena Fest, un festival donde más de una veintena de artistas independientes ofrecerán conciertos desde su espacio de creación: su dormitorio, para las casas de toda España. Conciertos diarios, con un tipo de cercanía diferente, con una filosofía clara: la música no se detiene, ni siquiera en tiempos tan duros como este.”

Su cartel incluye artistas españoles como: Alien Tango, Ayalga, Airu, Barbara, Cariño, Estrella Fugaz, Jose Ignacio Martorell, Kids from Mars, entre otros.

El público podrá disfrutar de sus shows a través del canal de youtube de cada artista o ingresando al blog oficial del proyecto.

Por su parte, Warner Records lanzó ‘Festival Yo me quedo en casa’, otro evento musical en formato digital para ver en casa.

festivales

La Vanguardia.

El mismo se llevará a cabo a partir de hoy, hasta el 15 de marzo, con la presentación por streaming de artistas como Carlos Sadness, Dani Fernández, Arde Bogotá, Rozalén, Nil Moliner y Rayden, entre muchos otros, según reporta Dod Magazine. Para presenciar estos shows, podés ingresar a este link.

Mientras que desde Argentina, la compositora y cantante Juana Molina, anunció desde su Instagram que esta noche su show llamado ‘Friggatriscaidecafobia’ también será transmitido de manera virtual.

View this post on Instagram

me agarró un entusiasmo apocalíptico. anoche me dormí tempranísimo, agotada por los acontecimientos y después me despertó una llamada. era mi hija: ¿viste que se suspendió el show? siiii, qué cagada. y asi, hablando, me empecé a DESPERTAR y de golpe se me ocurrió que estas cosas pueden ser pruebas para cambiar el rumbo. moverse en otra dirección. MOVERSE y asi fue como empecé a arengar. de a poco se fueron copando y ahora estamos con una excitación indescriptible. hoy a la noche hacemos FRIGGATRISCAIDECAFOBIA por streaming. no sabemos cómo va a salir, pero les va a llegar mucho amor, porque absolutamente toduis lo hacemos por amor. amor al arte y amor puro. tampoco sabemos bien a qué hora ni cómo (más o menos sabemos pero tenemos que probar todo!!!! es un experimento!!!) y el invitado sigue en pie! ❤ voy a ir editando los detalles a medida que se vayan definiendo y avisando en las historias millones, infinitas gracias a @patricio.tejedor @cocamonte @matucella @odinschwartz @pablomgonzalez @alejandro.ros @fedoronowsky @soy.nem @adriansuarezarte @abentemacs @matuaguilar @ela.audiovisual @jualayonvestuario a @jtbyjt y a @futurockok y @ccomplejoartmedia

A post shared by Juana Molina (@soyjuanamolina) on

Volver


Play Cover Track Title
Track Authors