Los fanáticos del K-Pop envían spam a la aplicación de la policía de Dallas, con videos y memes, para apoyar las protestas en EE.UU.
El Departamento de Policía del estado de Dallas publicó un tweet en el que pedía a la gente que enviara videos de las protestas, a través de la aplicación iWatch Dallas.
«Si tienes un video de actividad ilegal en las protestas y quieres compartirlo con @DallasPD, puedes descargar nuestra aplicación iWatch Dallas y permanecer en el anonimato».
If you have video of illegal activity from the protests and are trying to share it with @DallasPD, you can download it to our iWatch Dallas app. You can remain anonymous. @ChiefHallDPD @CityOfDallas
— Dallas Police Dept (@DallasPD) May 31, 2020
En cambio, los usuarios de Twitter están inundando la aplicación oficial con videos no relacionados, memes e incluso imágenes de la propia policía, según informa Mashable.
Sin embargo, el esfuerzo más grande y coordinado parece provenir de los fanáticos del K-pop, quienes no tienen escasez de videos para enviar spam a la policía.
De esta manera, los k-popers están usando todos sus archivos de videos y fancams, para tratar de proteger a los manifestantes y ayudar aún más a la causa del Black Lives Matter.
guys download the app and fucking FLOOD that shit with fancams make it SO HARD for them to find anything besides our faves dancing https://t.co/zqjVHLWnZG
— allie ? #BLM, ACAB (@YGSHlT) May 31, 2020
kpop twitter: direct action tactics to keep the police from identifying protesters!
— lee hoseok knows acab ? (@leehsk93) May 31, 2020
not Kpop stans having the Dallas police department app crash by spamming it with fancams lmfaooo
— HOOD VOGUE is tired of poverty (@itskeyon) June 1, 2020
Ante el aluvión de spam en la aplicación «soplona», la policía de Dallas tuvo que comunicar que dieron de baja el iWatch Dallas, por «dificultades técnicas»:
Due to technical difficulties iWatch Dallas app will be down temporarily. pic.twitter.com/zksA1hkVhV
— Dallas Police Dept (@DallasPD) May 31, 2020
Estados Unidos se encuentra actualmente envuelto en protestas contra la brutalidad policíaca y el racismo, provocado por la reciente muerte de George Floyd, de 46 años, ocurrido bajo custodia policial, el pasado 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota.