España volverá a tener eventos musicales a principios de mayo, tras el recientemente anunciado plan de flexibilización de la cuarentena.
El plan presentado por el Primer Ministro español, Pedro Sánchez, contempla la reapertura de actividades en cuatro etapas, comenzando ahora desde la fase cero, que durará hasta el 11 de mayo, según El País.
El Gobierno aprueba un Plan de #desescalada gradual, asimétrica y coordinada para recuperar la vida cotidiana y la actividad económica, protegiendo la salud y la vida de las personas.
Este es el Plan para la Transición hacia una #NuevaNormalidad ?https://t.co/AYQWjci5ah pic.twitter.com/zPYg0Ik1vW
— La Moncloa (@desdelamoncloa) April 28, 2020
Se espera que cada fase dure un mínimo de dos semanas con la fase uno, que comenzará el 11 de mayo, permitiendo que los «eventos culturales» regresen con una capacidad máxima de 30 personas para lugares cerrados que generalmente tienen una capacidad de 90 o más.
El gobierno permitirá una capacidad de 200 personas para eventos al aire libre, con reglas de distancia social aplicadas, y todos los programas al aire libre deben ser eventos sentados.
Esta restricción de capacidad disminuirá para la fase dos, a partir del 25 de mayo, ya que se espera que los conciertos en interiores reabran a un tercio de su capacidad habitual, con una capacidad máxima de 50 personas.
Además, los eventos sentados al aire libre podrán funcionar hasta para 400 personas, y se pedirá a todos los amantes de la música que mantengan la «distancia necesaria». Esta fase también introducirá la reapertura de cines y teatros a un tercio de su capacidad.
La última etapa, que se describe como la etapa «avanzada» del plan, comenzará el 8 de junio y dará la bienvenida a la reapertura de clubes nocturnos y bares, aunque a un tercio de su capacidad habitual.
Mientras tanto, todos festivales musicales en España ya fueron postergados para el 2021, como el BBK Music Legends Festival y el Primavera Sound, entre otros, según Dod Magazine
Por su parte, expertos estadounidenses en atención médica, predijeron que los festivales y conciertos probablemente no regresarán a ese país, hasta el otoño de 2021.