Elvis Costello volvió a hablar sobre su decisión de no demandar a Olivia Rodrigo después de que los fanáticos sugirieran que había similitudes entre sus canciones.
El músico salió por primera vez en defensa de la joven cantante en 2021, después de que la gente notara una similitud entre el riff de guitarra del tema ‘Brutal’ de Rodrigo y el tema ‘Pump It Up’ de Costello.
En respuesta a las afirmaciones de que la canción era «una copia directa de Elvis Costello», el artista dijo: «esto me parece bien. Así es como funciona el rock and roll. Agarras los pedazos rotos de otra película y haces un juguete nuevo- Yo hice eso».
Luego comentó que «Subterranean Homesick Blues» de Bob Dylan, inspiró justamente a «Pump It Up», y «Too Much Monkey Business» de Chuck Berry influyó a la mencionada canción de Dylan.
Ahora, una vez más ha hablado sobre por qué no involucró a abogados para intentar reclamar regalías por la canción cuando se lanzó hace tres años.
“No encontré ningún motivo para demandarlos legalmente por eso, porque creo que sería ridículo”, dijo Costello en una nueva entrevista con Vanity Fair. “Es un lenguaje musical compartido. Claramente, otras personas tenían opiniones diferentes sobre otras canciones de ese disco”.
Costello se refería al álbum debut de Rodrigo de 2021, ‘ Sour ‘. Tras su lanzamiento, Taylor Swift, St. Vincent y Jack Antonoff fueron acreditados en la canción del álbum ‘Deja Vu’.