0%

Elton John supera récord de Michael Jackson en Billboard


Más de 50 años después de debutar en Billboard con su tema “Your Song” (1970), Sir Elton John colocó su 58º canción en el Top 40, esta semana.

Este nuevo logro del cantante británico se debe a su nueva colaboración con Dua Lipa, en el tema “Cold Heart (Remix)”.

Dicha canción subió al número 32 en el Billboard Hot 100 esta semana, lo que le permitió superar el récord anterior de apariciones de Michael Jackson en el Top 40 que abarca 46 años, ocho meses, y tres semanas.

“Your Song” llegó al número 38 en Billboard el 19 de diciembre de 1970, marcando un lapso de 50 años y 10 meses entre el primer éxito Top 40 de Elton John y el último.

Antes de “Cold Heart (PNAU Remix)”, el último hit Top 40 del cantante y pianista fue en 1999, por su colaboración con LeAnn Rimes en “Written in the Stars”.

Por su parte, el pionero del rock n’ roll, Chuck Berry, tiene el récord principal, con un increíble lapso de 62 años y cinco meses de éxitos Top 40, por “Johnny B. Goode” y “Beautiful Delilah”, que aparecieron en la lista inaugural, el 4 de agosto de 1958, y su aparición más reciente fue con “Run Rudolph Run”, en 9 de enero de 2021.

Volviendo a “Cold Heart (PNAU Remix)”, el tema formará parte del próximo álbum colaborativo de The Lockdown Sessions, que contará con invitados como: Rina Sawayama, Miley Cyrus, Stevie Wonder, Little X Nas y más.

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors