Mitch Winehouse, el padre de la fallecida cantante Amy Winehouse, dijo que no autorizó la realización de una nueva película biográfica sobre su hija.
A principios de esta semana se anunció que se estaba preparando una nueva película biográfica sobre los últimos años de la vida de Amy a través de Halcyon Studios. La película biográfica se basará en el libro de 2010 de Daphne Barak, ‘Saving Amy’.
Barak basó el libro en más de 40 horas de imágenes, fotos y notas que acumuló con Winehouse y su familia en los últimos tres años de su vida, antes de su fallecimiento por intoxicación por alcohol en julio de 2011. cuando tenía 27 años.
En una nueva entrevista con TMZ, Mitch Winehouse dijo que la película biográfica es «100 por ciento no permitida» y afirma que los creadores detrás del proyecto no se han acercado a la familia o al sello discográfico de su difunta hija, Universal.
También le dijo al medio: “No pueden ser tan estúpidos. Todo el mundo sabe que se deben otorgar las licencias adecuadas».
La propia Barak respondió a TMZ diciendo: «Tengo todas las liberaciones y acuerdos legales necesarios. Este material también es legalmente mi propiedad para vender».
Hablando sobre el proyecto a principios de esta semana, el CEO de Halcyon Studio, David Ellender, dijo en un comunicado: “Nuestro equipo se siente honrado de trabajar en este proyecto. Aunque su carrera fue demasiado corta, Amy fue la voz de una generación y esperamos contar su historia de la manera más conmovedora posible».