0%

Los 76 años del Riff Humano: Keith Richards


Un día como hoy, nacía el guitarrista, cantante, compositor y productor Keith Richards, quien forma parte de una de las mejores bandas de rock The Rolling Stones, desde 1962. Además, junto al cantante Mick Jagger y el baterista Charlie Watts, se convierten en los únicos integrantes que permanecen desde la formación original y por ende, en la asociación más larga en la historia del rock.

Aunque la mayor parte de su carrera se centra en The Rolling Stones, ha realizado trabajos en solitario y se unió a otros proyectos musicales como The New Barbarians, junto con su compañero stone Ronnie Wood. Sus materiales solistas se centran en temas rock con influencias en el rhythm and blues y el blues.

Desde mediados de la década de los 60 ha sido el responsable de la composición de las canciones, junto a Jagger, convirtiéndose en el motor creativo de los Stones. En algunas ocasiones, realiza la voz principal, como en The Salt of the Earth (1968), You Got the Silver (1969), Happy (1972), Little T&A (1981).

Fue elegido por la revista Rolling Stone en el puesto número 4 de la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos.

https://www.youtube.com/watch?v=FchROOM25ao

Volver

COMPARTIR
Play Cover Track Title
Track Authors