0%

El Lollapalooza de Argentina y Chile se suspenden


EL LOLLAPALOOZA

El Lollapalooza de Argentina y Chile fueron cancelados, como medida de prevención ante la amenaza del virus COVID-19, más conocido como «Coronavirus».

Estos multitudinarios festivales iban a celebrarse en el Hipódromo de San Isidro del Gran Buenos Aires, Argentina y en el Parque O’Higgins de Santiago de Chile.

El país vecino y el trasandino tenían agendados sus festivales para los días 27, 28 y 29 de marzo.

Ambas organizaciones emitieron su comunicado de la cancelación a través de sus redes sociales.

Del lado argentino declararon que «se encuentran trabajando en la re programación del festival, para la segunda mitad del año».

Mientras que el Ministro de Salud del Gobierno chileno, Jaime Mañalich, declaró: «Tenemos un acuerdo con Lollapalooza para suspender este evento».

El país trasandino planea reprogramar su agenda para finales del 2020, según La Tercera.

De esta manera, el Lollapalooza de Argentina y Chile se suman a la lista de mega festivales que fueron cancelados este año en Europa y EE.UU, por el mismo motivo.

Entre ellos, se encuentran el Ultra Music Festival de Miami y el Tomorrowland de Francia, mientras que el Coachella que arrancaba el 10 de abril en Indio, California, se pospuso para el mes de Octubre.

Así también, giras de bandas como Green Day, BTS, Pearl Jam y New Order, fueron cancelados en Asia e Italia por la la pandemia declarada mundial, del Coronavirus.

Por su parte, la versión brasileña del Lollapalooza aún no se pronunció y el festival británico Glastonbury, se encuentra tomando las medidas sanitarias, para su realización.

De esta manera, los espacios de masiva concurrencia, como los eventos musicales y deportivos, se ven afectados en sus realizaciones, debido a este virus que se detectó por primera vez en China.

¿Cómo puede prevenir la infección y la propagación del virus?

– Cúbrase la boca y la nariz cuando tosa o estornude

– Evite el contacto cercano con aquellos que no están bien

– Lávese las manos regularmente con agua y jabón o use un desinfectante para manos a base de alcohol.

– Use máscaras y equipo de protección personal apropiado en un entorno de atención médica

– Quédese en casa si no se siente bien

– Busque atención médica temprano si presenta alguno de los síntomas.

El coronavirus y su impacto en la economía musical

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors