El director de la Academia de la Grabación, Harvey Mason Jr., respondió al tuit de The Weeknd, quien acusó a los premios Grammy de ser «corruptos».
El cantante canadiense fue olímpicamente ignorado en las nominaciones para la edición del año que viene, al no lograr una sola nominación.
«Los Grammy siguen corruptos. Me debes a mí, a mis fans y a la industria la transparencia….», fueron las palabras de The Weeknd anoche en Twitter:
The Grammys remain corrupt. You owe me, my fans and the industry transparency…
— The Weeknd (@theweeknd) November 25, 2020
Tras este tuit que fue muy debatido en las rede sociales, Mason Jr. envió un comunicado a Billboard que decía en parte:
“Entendemos que The Weeknd está decepcionado por no haber sido nominado. Me sorprendió y puedo empatizar con lo que siente.
Su música de este año fue excelente. Nos emocionamos cuando descubrimos que actuaría en el próximo Super Bowl y nos hubiera encantado que también actuara en el escenario de los Grammy un fin de semana antes.
Para ser claros, la votación en todas las categorías terminó mucho antes de que se anunciara la actuación de The Weeknd en el Super Bowl, por lo que de ninguna manera podría haber afectado el proceso de nominación».
La votación de la primera ronda de los Grammy terminó el 12 de octubre, la fecha citada en la misiva del campamento de The Weeknd. El Comité de Revisión de Nominaciones se reunió para determinar las nominaciones en las categorías de los Cuatro Grandes (álbum, disco y canción del año más mejor artista nuevo) del 27 al 28 de octubre.
El anuncio del concierto principal del Super Bowl de The Weeknd se hizo público el pasado 12 de noviembre.
Al ser consultado si habló con el artista, Mason Jr. dijo que se comunicó por teléfono con sus representantes y que prefiere mantener en privado la charla.
Así también se mostró muy dolido por la catalogación de «corrupto» de parte del músico.