0%

Dead Poet Society: «No tenemos nada que ver con la película»


Por Orlando Salerno.

Charlamos con Dead Poet Society, la banda de rock formada en Boston, que recientemente lanzó su nuevo álbum titulado ‘Fission’, que recibió excelentes críticas de la prensa musical en el mundo.

En el marco de la promoción de su segunda placa discográfica, el grupo que se conoció estudiando música en los pasillos de la Berklee, accedió a una entrevista con Urbana Radio, para contarnos acerca de su historia y su prometedor momento.

La conversación se dio entre los integrantes Jack Underkofler (vocalista) y Jack Collins (guitarrista), quienes fundaron Dead Poet Society, hace poco más de diez años.

  • Este álbum vendría a ser el más personal por su contenido lírico y cómo sobrellevar una corazón golpeado. ¿Es así?

Jack U: Lo es, quisimos escribir las canciones de la manera más honesta posible.

  • Requiere de mucha madurez poder hablar de ciertas cosas muy íntimas dentro de una banda y a la vez es un crecimiento como compositor.

Jack U: Si, puede ser muy difícil, porque tienes que ser lo más vulnerable y esperar comentarios de los demás. Cuesta un poco ser muy abierto frente a tres tipos más y cantar sobre tus sentimientos y si no resulta muy bueno, es una mierda. Pero todo salió bien, por suerte (risas).

Jack Collins: Jack y yo solemos escribir la mayoría de las letras y tratamos de ser lo más transparentes posibles y aveces apesta ser demasiado revelador.

  • Con el nombre que lleva la banda y teniendo en cuenta esa película, uno espera canciones profundas y que sean abiertos a sus sentimientos. ¿No?

Jack Collins: Vos sabés que no tenemos nada que ver con la película, es una coincidencia. No fue una inspiración. Alguien robó nuestro nombre (risas).

Jack U: Si, se escribió un montón de bullshit sobre nosotros acerca de eso y esa película se lanzó como 10 años antes de que todos nosotros naciéramos (risas).

  • Ustedes se conocieron en la Berklee, una institución que no acostumbra formar a albergar a futuras bandas de rock. 

Jack Collins: Es cierto, yo empecé como cantante, pero no era bueno y luego busqué a otro. Jack [Underkofler] estaba en una pieza frente a la mía y lo solía escuchar tocando su guitarra y un día probando varios cantantes desconocidos, Jack apareció y le mostré un riff que tenía y le gustó.

Luego comenzamos a jammear y le dije que quería que se una a mi banda y al comienzo hubo que convencerlo, pero finalmente accedió y los demás muchachos se unieron.

Jack U: Wow! Ahora recordé todo eso, volví a verte ahí en tu escritorio esa vez, que locura, ahí empezó todo.

  • Lo particular de su música es que lo hacen tocando un bajo sin trastes y usan guitarras de siete cuerdas. ¿A qué se debe esa particularidad y cómo comenzó?

Jack U: Ya empezamos a usar un bajo con trastes en este álbum (risas), pero fue un recurso que experimentamos antes, el no usarlo, y resultó muy interesante para nosotros cuando empezamos a darle forma a las viejas canciones.

Jack Collins: Las guitarras de siete cuerdas tuvieron que ver por la influencia del metalcore de inicios del milenio, porque tenemos canciones con pasajes de guitarras con notas muy graves; pero para este trabajo ya no requerimos de ese groove tan pesado, porque no tenemos fans dentro del metalcore, y yo particularmente ya no estoy tan advocado a ese estilo.

  • Cuando firmaron con Universal, luego de ser una banda independiente ¿Como negociaron para mantener su esencia, sin perder el control creativo? 

Siempre fuimos muy celosos de cómo hacer nuestro trabajo y no aceptamos otras opiniones. Y fueron ellos [Universal]  quienes nos dijeron que sigamos haciendo lo que veníamos haciendo y eso permitió que tengamos una buena relación y podamos mantenernos fiel a lo que hacemos.

  • Me imagino que tuvieron un buen abogado también.

Jack U: Así mismo, Phil es el mejor. Shoutouts to Phil!

Escuchá el álbum ‘Fission’ de Dead Poet Society, a continuación:

Volver