0%

Colin Powell, ex Secretario de Estado de EE.UU, murió a los 84 años


colin powell

Colin Powell, ex Secretario de Estado de EE.UU durante el gobierno de George W. Bush (2001-2008), murió a los 84 años, debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19.

“El general Colin L. Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos y presidente del Estado Mayor Conjunto, falleció esta mañana debido a complicaciones de covid 19”, escribió la familia Powell en Facebook.

“Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso”, dijeron, y señalaron que estaba completamente vacunado.

Powell fue un soldado profesional distinguido que combatió en Vietnam y luego se convirtió en el primer asesor afrodescendiente de Seguridad Nacional durante el final de la presidencia de Ronald Reagan, en los ochenta.

Según la CNN, su popularidad se disparó a raíz de la victoria de la coalición liderada por Estados Unidos durante la Guerra del Golfo, a mediados de los años 90.

Pero su reputación quedaría manchada para siempre cuando, como primer secretario de Estado de George W. Bush, presentó información deficiente ante las Naciones Unidas para abogar por la guerra de Irak, que más tarde llamaría una “mancha” en su historial.

El actor Tyler Perry interpretó a Colin Powell en la película nominada al Oscar, ‘Vice’, estrenada en 2018.

A Powell le sobreviven su esposa, Alma Vivian (Johnson) Powell, con quien se casó en 1962, así como sus tres hijos.

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors