0%

Rinden homenaje a Robin Wood en diferentes países


robin wood

Robin Wood, el guionista paraguayo de cómics más leído en el mundo, falleció el domingo a los 77 años de edad.

Creador de personajes como Nippur de Lagash, Dago, Gilgamesh o Pepe Sánchez estaba considerado uno de los mejores guionistas de la historia del cómic y el más prolífico en castellano de las últimas décadas.

Según RTVE, durante una temporada tuvo que utilizar numerosos seudónimos porque las revistas argentinas se llenaron, literalmente, con sus guiones. Se calcula que escribió más de 7.000 historias.

Wood ganó casi todos los premios importantes de cómic, como el Yellow Kid. Su último reconocimiento fue el año pasado: el Premio Ricardo Barreiro de Cómic que otorga Argh!, la Asociación Profesional de Guionistas de Cómic.

UH informa que Robin Wood se encontraba viviendo en la ciudad de Encarnación, retirado de su profesión.

Su esposa Maria Graciela Sténico-Wood comunicó en su cuenta de Facebook, que su marido falleció tras “una penosa enfermedad”.

Robin Wood, nació en Colonia Cosme, Caazapá, en 1944. De adulto, se instaló en Buenos Aires, Argentina, donde empezó a escribir guiones para la Editorial Columba que lo convertirían en un auténtico referente del cómic latinoamericano.

En Buenos Aires, Wood se inscribió en la escuela Panamericana de Arte donde descubrió que no tenía talento para dibujar. Pero conoció a un gran artista, Lucho Olivera, y le propuso trabajar en un tema que a ambos les apasionaba: Los Sumerios. Así nació el personaje más famoso de Wood y uno de los más emblemáticos de la historieta argentina: un aguerrido pero filosófico general sumerio exiliado, Nippur de Lagash.

La saga de Nippur fue publicada en la revista D’Artagnan y su éxito fue inmediato, editándose en diversas etapas desde 1967 hasta 1998. Y con gran éxito en múltiples países, sobre todo en Argentina, Paraguay e Italia. Paraguay.

En las redes sociales, numerosas figuras y seguidores de sus obras, le rindieron homenaje:

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors