El baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, se ve obligado a no participar en la gira reprogramada de la legendaria banda por los Estados Unidos, tras someterse a una cirugía.
Watts, que cumplió 80 años en junio, se sometió recientemente a un procedimiento médico no especificado pero «completamente exitoso», y se le ordenó descansar en lugar de unirse a la gira de 13 fechas «No Filter» que comienza el próximo mes.
Los antecedentes médicos del músico británico incluyen un exitoso tratamiento contra el cáncer de garganta en 2004.
La gerencia de Watts no detalló para qué fue la cirugía, más allá de que fue «completamente exitosa» y lo dejó con la necesidad de «descanso y recuperación adecuados».
“Con los ensayos que comenzarán en un par de semanas, es muy decepcionante por decir lo menos, pero también es justo decir que nadie lo vio venir”, dijo un portavoz vía Page Six.
Charlie Watts será sustituido por Steve Jordan, un respetado baterista de sesiones y programas de televisión que también estaba en el proyecto paralelo del guitarrista de los Stones, Keith Richards, los X-Pensive Winos.
La gira de 13 fechas “No Filter” comenzará el 26 de septiembre en St. Louis, después de haber sido retrasada por la pandemia en 2020.
Mientras tanto, Jordan le dijo a Variety que era «un absoluto honor y un privilegio ser el suplente de Charlie».
«Nadie estará más feliz que yo de ceder mi asiento en el elevador de batería tan pronto como Charlie me diga que está listo para ir», dijo.
We’re sure you’ll all join us in wishing Charlie a speedy recovery.
All 2021 tour dates will go ahead as planned. pic.twitter.com/8OgOIEwHWq
— The Rolling Stones (@RollingStones) August 5, 2021