0%

10 videos esenciales en la carrera de Michael Jackson


Un día como hoy, hace 11 años, fallecía Michael Jackson, el Rey del Pop, quien revolucionó el sonido y la estética de la música popular.

Su característica voz y sus extravagantes coreografías, hicieron de su carrera toda una marca registrada que inspiró a miles de artistas y provocó millones de imitadores.

Sus seguidores lo recuerdan en esta fecha que significó el final de la estrella pop más importante de los últimos 40 años.

Para rendir homenaje a su descomunal trayectoria, repasamos 10 de los videos musicales más importantes de su carrera, a continuación:

10) Billie Jean (1982)

Este fue el primer single promocional de su álbum su exitoso álbum ‘Thriller’ (1982). El video estuvo a cargo del director Steve Barron, que muestra los mejores pasos de baile de Michael Jackson, mientras está siendo espiado.

Este fue el primer videoclip de un artista afroamericano que se emitió en un nuevo canal llamado MTV.

9) Beat It (1982)

Este fue el tercer single promocional de ‘Thriller’, que se volvió rápidamente en un clásico debido a su inconfundible riff de guitarra.

“Beat It” ganó dos premios Grammy, uno a Mejor Interpretación Vocal de Rock Masculina y otro por Grabación del Año.

El clip de la canción fue tan popular, que el comediante Weird Al Yankovic se hizo famoso por su versión satírica del video, al que llamó: “Eat it”.

8) Bad (1987)

Este video estuvo dirigido por el legendario Martin Scorsese, siendo éste el primero de los dos únicos videos musicales que dirigió.

“Bad” es un cortometraje de casi 18 minutos de duración, que muestra a Michael Jackson como un joven afroamericano de escasos recursos que asiste a un colegio de blancos ricos, en el centro de New York.

Luego, al regresar a su barrio carenciado, es provocado por sus amigos, quienes lo acusan de no ser “Malo”, por no querer asaltar en las calles.

7) The Way You Make Me Feel (1987)

Este fue el tercer sencillo de “Bad”, que nos muestra a un galán Michael Jackson que sigue a una muchacha persistentemente por la calle , mientras baila alrededor de ella para lograr conquistarla.

6) Smooth Criminal (1988)

Un elegante Michael Jackson, vestido de blanco al más estilo gangster, llega a un club clandestino, lanza una moneda a la rockola y se pone a todos a bailar a mucha velocidad.

Este videoclip dio registro del mítico paso con los “zapatos antigravedad”, siendo esta una de las performance más populares en sus shows en vivo.

5) Black Or White (1991)

En este clip, el Rey del Pop aparece en diferentes países de África, también por Rusia y la India, para promover la unidad de las razas, diciendo que no importa si eres blanco o negro”

El videoclip comienza con la participación de su amigo, el actor infantil Macaulay Culkin, a quien no le importa lo que dice su padre sobre el volumen de la música y se pone a rockear, haciendo volar al viejo.

4) Remember the Time (1992)

Esta fue uno de sus videos más ambiciosos y contó con una producción muy elaborada, con casi 9 minutos de duración,

“Remember The Time” se sitúa en el antiguo Egipto con efectos especiales muy innovadores. El video cuenta con la participación del actor Eddie Murphy y el jugador de basketball, Magic Johnson.

3) Scream (1995)

Este fue primer sencillo de ‘HIStory: Past, Present and Future – Book I’, en la que hizo dueto con su hermana Janet Jackson.

Este fue el videoclip más costoso de la historia, en su momento, con más de 7 millones de dólares invertidos en la grabación, escenografía, maquillaje y hasta una nave espacial.

2) They Don´t Care About Us (1996)

Esta sin dudas es la canción más política del repertorio de Michael Jackson, quien se fue hasta la favela de Brasil, para grabar este videoclip, que estuvo dirigido por el aclamado cineasta, Spike Lee.

En esta canción, el Rey del Pop hace una fuerte crítica social a la represión y la brutalidad de la fuerza policial, un tema que tranquilamente podría ajustarse a la realidad de estos momentos.

1) Thriller (1982)

Este sin dudas es el clip más memorable de la videografía de Michael Jackson y una de sus canciones más bailadas, por sus particulares pasos.

La historia inicia con una romántica cita en el cine, que termina convirtiéndose en una verdadera película de terror, cuando Michael se une a un grupo de zombies, para bailar una magistral coreografía.

El video fue dirigido por Jhon Ladis, director de “Un Lobo Americano en Londres”.

 

 

 

Volver

COMPARTIR
Play Cover Track Title
Track Authors