0%

Chad Smith y Matt Cameron niegan comentarios sobre Taylor Hawkins


Chad Smith de Red Hot Chili Peppers y Matt Cameron de Pearl Jam se distancian de una artículo reciente sobre la muerte de Taylor Hawkins de Foo Fighters, calificándolo de «engañoso» y «sensacionalista».

Ambos músicos fueron citados en una reciente historia publicada por Rolling Stone, donde afirmaron que Hawkins se había sentido cada vez más incómodo con el calendario de giras de Foo Fighters.

El baterista supuestamente le dijo a la banda que estaba luchando para mantenerse al día con las demandas físicas de los conciertos de tres horas noche tras noche.

Cameron, quien tocó con Hawkins en el proyecto paralelo Nighttime Boogie Association, es citado en la historia diciendo: «Tuvo una conversación sincera con Dave Grohl y, sí, me dijo que ‘no podía hacerlo más’, esas fueron sus palabras”.

“Entonces, supongo que llegaron a un acuerdo, pero parece que el calendario de giras se volvió aún más loco después de eso”. En el artículo de Rolling Stone, un representante de Foo Fighters negó que Hawkins le hubiera planteado esos problemas a Grohl.

Mientras tanto, se cita a Smith discutiendo un incidente que supuestamente ocurrió en diciembre de 2021 cuando Hawkins perdió el conocimiento a bordo de un avión en Chicago. “Simplemente dijo que estaba exhausto y colapsado, y que tuvieron que llenarlo de suero y esas cosas”, dice Smith en el artículo. “Estaba deshidratado y todo tipo de cosas”.

El artículo de Rolling Stone también cita a Smith diciendo que Hawkins le había dicho «Ya no puedo hacerlo así» después del incidente. Según la NME, los representantes de Foo Fighters comentaron «Eso no es cierto» cuando se les preguntó si Hawkins perdió el conocimiento en el vuelo.

Ahora, tanto Smith como Cameron han publicado declaraciones separadas sobre la historia, disculpándose con los compañeros de banda y las familias de Hawkins y distanciándose del artículo.

“Cuando acepté participar en el artículo de Rolling Stone sobre Taylor, asumí que sería una celebración de su vida y obra”, escribió Cameron en un mensaje compartido en las redes sociales. “Mis citas fueron sacadas de contexto y moldeadas en una narrativa que nunca había tenido la intención.

Poco después de que Cameron publicara su declaración, Smith compartió la suya , también a través de las redes sociales. “Taylor era uno de mis mejores amigos y haría cualquier cosa por su familia”, escribió el baterista de Chili Peppers. “ Rolling Stone me pidió que compartiera algunos recuerdos de nuestro tiempo juntos, que pensé que sería el tributo amoroso que se merecía.

“En cambio, la historia que escribieron fue sensacionalista y engañosa, y si lo hubiera sabido, nunca habría aceptado participar. Pido disculpas a su familia y amigos musicales por cualquier dolor que esto pueda haber causado. Extraño a Taylor todos los días”.

Hawkins murió el PASADO 25 de marzo en su hotel en Bogotá, Colombia, donde Foo Fighters tenía previsto actuar esa noche, en el Festival Estéreo Picnic. 

Momentos en la vida y carrera de Taylor Hawkins

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors