0%

Bebé de seis meses fallece en EE.UU por Covid-19


El COVID-19 ya no distingue edades y su avance no da treguas, ya que afecta de manera mortal hasta a los recién nacidos.

Ese fue el caso de un bebé de apenas 6 meses que falleció a causa del virus en Connecticut, EE.UU, el día de ayer.

Así lo informó el gobernador de ese estado, Ned Lamont, en su cuenta de Twitter, donde expresó:

 “Es con una tristeza que me rompe el corazón que podemos confirmar hoy la primera fatalidad pediátrica en Connecticut ligada a la COVID-19”.

De esta manera, el mundo conoce a la víctima más joven del mundo, en fallecer a causa del coronavirus.

“Pensamos que se trata de una de las personas más jóvenes en el mundo que muere debido a complicaciones generadas por el COVID-19”, añadió el funcionario

Esta triste noticia se suma a otro caso que se registró el sábado pasado en Chicago, donde también falleció un bebé de 9 meses de vida.

Connecticut es un estado límitrofe con Nueva York, donde se han registrado ya casi 2.000 muertes debido a la contagiosa COVID-19. Lamont dijo a la cadena ABC que en su estado hay más de 3.500 casos de coronavirus y se han contabilizado 85 muertes. La región de Nueva York es la más afectada por la pandemia en Estados Unidos, con más de 100.000 casos en ese estado y sus vecinos Nueva Jersey y Connecticut.

En febrero pasado, la BBC anunció que en Inglaterra se dio el primer contagio de un bebé recién nacido. La madre había sido diagnosticada con el virus antes de dar a luz, según fuentes sanitarias citadas por el medio oficial.

Volver


Play Cover Track Title
Track Authors