50 años del Apollo 11: una misión de 195 h, 18 min y 35 s


“Base de tranquilidad aquí. El Águila ha aterrizado “

Estas palabras icónicas pronunciadas por el Comandante del Apolo 11, Neil A. Armstrong, luego de que él y su compañero de tripulación, el Piloto del Módulo Lunar Edwin” Buzz “Aldrin , colocaron el módulo lunar , llamado Águila, en la superficie de la Luna Hace 50 años, el 20 de julio de 1969. El piloto del módulo de comando Michael Collins permaneció en el módulo de comando y servicio.

El 16 de julio de 2019, en el 50 aniversario del lanzamiento del Apolo 11, el astronauta Michael Collins, a la derecha, habla con el Director del Centro Espacial Kennedy, Bob Cabana, en el Complejo de lanzamiento 39A. 
FOTO: NASA

Collins volvió a visitar Launch Complex 39A, el sitio del lanzamiento de Apollo 11, y Firing Room 1 en el Launch Control Center en el Kennedy Space Center el 16 de julio de 2019, y recordó la misión con el Director del Centro Bob Cabana.

“La misión Apollo 11 a la Luna tuvo muchos hitos importantes en el camino”, dijo Collins.“Más que nada, fue la atención a los detalles que nuestros trabajadores y administradores prestaron a poner el equipo en el suelo y luego probarlo lo más cerca posible de las condiciones de vuelo”.

La misión Apollo 11 comenzó cuando los tres miembros de la tripulación se lanzaron en su módulo de comando / servicio Apollo el 16 de julio de 1969, a las 9:32 am desde el Pad 39A en el Centro Espacial Kennedy en Florida.  

El mundo vio la primera transmisión de televisión en color a la Tierra desde el Apolo 11 durante la costa translunar del CSM y LM. El 18 de julio, Armstrong y Aldrin subieron por el túnel de acoplamiento de Columbia a Eagle para ver el módulo lunar y hacer la segunda transmisión de televisión.

Durante una entrevista realizada el 19 de septiembre de 2001, Armstrong dijo: “Sin duda, era consciente de que esta fue la culminación del trabajo de 300,000 o 400,000 personas durante una década y que las esperanzas y la apariencia de la nación se basaron en gran medida en cómo surgieron los resultados. . Parecía que lo más importante era concentrarnos en nuestro trabajo lo mejor que pudiéramos y tratar de no permitir que nada nos distraiga de hacer el mejor trabajo posible “.

Neil A. Armstrong, comandante; Michael Collins, piloto del módulo de mando; y Edwin E. “Buzz” Aldrin Jr., piloto del módulo lunar. FOTO: NASA

Los moonwalkers de Apolo 11 pasaron 21 horas y 36 minutos en la Luna. Exploraron la superficie, tomaron extensas fotografías del terreno lunar y tomaron muestras de la superficie lunar. Desplegaron una cámara de televisión para transmitir señales a la Tierra, un experimento de composición de viento solar, un paquete de experimento sísmico y un retrorreflector de láser.

Esta fotografía fue tomada por el astronauta Neil A. Armstrong, comandante, con una cámara de superficie lunar de 70 mm durante la actividad extravehicular del Apolo 11 (EVA). Mientras Armstrong y Aldrin descendieron en el “Águila” LM para explorar la Luna, el astronauta Michael Collins, piloto del módulo de comando, permaneció con los Módulos de Comando y Servicio en órbita lunar. FOTO: NASA

Ahora, la NASA planea establecer una base para la presencia humana sostenible en y alrededor de la Luna con socios comerciales e internacionales. A través del programa Artemis , la agencia enviará a la astronauta estadounidense, incluida la primera mujer y el próximo hombre, a la Luna para el año 2024. Luego, la agencia utilizará lo que aprende sobre la Luna y dará el siguiente salto gigante: enviará astronautas a Marte.

“Creo que es un objetivo noble. Es mucho más extenso que Apolo. Es parte de una imagen más grande”, dijo Sieck.  

 

NASA

Volver

COMPARTIR
Play Cover Track Title
Track Authors