0%

Arrestan a un sospechoso en la muerte de Tupac


tupac

Arrestan a un hombre en relación al asesinato del rapero Tupac Shakur, ocurrido en septiembre de 1996.

Un jurado investigador acusó formalmente a Duane Keith «Keffe D» Davis de asesinato con uso de un arma mortal en relación a la muerte del artista, según anunciaron las autoridades de Las Vegas (vía BBC).

Davis, de 60 años, fue arrestado en la mañana del viernes 29 de septiembre en Las Vegas. La casa de su esposa había sido allanada en julio como parte de la investigación.

Shakur de 25 años fue asesinado a tiros cuando salía de una pelea de boxeo en el MGM Grand de Las Vegas. Desde entonces, su muerte ha sido objeto de teorías conspirativas y de una investigación que duró décadas.

Davis reconoció durante mucho tiempo haber estado en la escena del crimen, al declarar que se encontraba en el asiento delantero del otro coche -el que se acercó al automóvil de Shakur- cuando sonaron los disparos procedentes del asiento trasero. El rapero recibió cuatro disparos y murió seis días después.

«Durante 27 años, la familia de Tupac Shakur ha estado esperando justicia», dijo el sheriff del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, Kevin McMahill, en una conferencia de prensa ese viernes.

«La investigación comenzó la noche del 7 de septiembre de 1996», dijo McMahill. «Está lejos de terminar. Se han necesitado incontables horas, en realidad décadas, de trabajo por parte de los hombres y mujeres de nuestra sección de homicidios para llegar a donde estamos hoy».

Jason Johansson, teniente de homicidios del departamento de policía, dijo que el asesinato fue un ataque en «represalia», después de un conflicto entre dos pandillas con sede en Compton, California. Shakur y Marion «Suge» Knight, ex director ejecutivo de Death Row Records, estaban afiliados a la pandilla Mob Piru en Compton, mientras que Davis estaba afiliado a Southside Compton Crips, según Johansson.

Miembros de Southside Compton Crips, incluidos Davis y su sobrino Orlando Anderson, también asistieron a la pelea en Las Vegas.

«Cuando ambos grupos abandonaban la pelea, los miembros de Death Row Records vieron a Orlando Anderson cerca de un ascensor dentro del MGM y en ese momento comenzaron a patearlo y golpearlo cerca de ese ascensor», dijo Johansson, mostrando imágenes de vigilancia del hotel de la pelea. Shakur y Knight se veían entre los hombres que atacaron a Anderson.

«Nadie sabía que este incidente conduciría en última instancia al tiroteo en represalia y la muerte de Tupac Shakur», dijo.

Volver