0%

‘Don’t Look Back in Anger’ el último canto por la paz de los ingleses


Hoy se cumplen 25 años del lanzamiento de “Don’t Look Back in Anger” como sencillo de Oasis. Un tema compuesto por Noel Gallagher y grabado en 1995.

La canción se desprende del segundo disco de la banda de Manchester ‘(What’s the Story) Morning Glory?’ y es uno de los cortes más emblemáticos del repertorio actual del mayor de los hermanos Gallagher.

El tema había retomado fuerzas en mayo del año 2017, tras los atentados terroristas en el Manchester Arena, donde se realizó un concierto de la norteamericana Ariana Grande, que dejó una veintena de fallecidos y cientos de heridos.

A la mañana siguiente del día 25 de mayo, miles de mancunianos se reunieron en la plaza Santa Ana, ubicada detrás del Manchester Arena, para dejar flores, homenajear a las víctimas y ofrecer un minuto de silencio en señal de duelo, que tuvo un emotivo final.

Tras los 60 segundos de silencio, una mujer que sostenía un ramo de flores se puso a cantar el clásico “Don’t look Back in Anger”, que posee un mensaje pacifista y sin rencores en sus coros: “No mires atrás con rabia”.

La multitud que al principio se sorprendió por la propuesta solitaria de la mujer, poco a poco comenzó a seguirla y terminaron todos cantando la canción.

Un reportero de The Guardian se encontraba en el lugar y pudo capturar el emotivo momento desde su celular:

Posteriormente, en junio de ese año, las selecciones de fútbol de Francia e Inglaterra, que se enfrentan en un partido amistoso en París, donde la multitud recibió a sus rivales entonando el himno del britpop.

El gesto tiene como objetivo conmemorar a las víctimas de los recientes atentados y contó con la presencia del presidente francés, Emmanuel Macron, y la primera ministra británica, Theresa May.

Tras los gestos del mundo entero que revivió la canción de los años noventas en tiempos de plataformas de streaming, el autor de “Don’t Look Back in Anger”, Noel Gallagher. decidió donar todas las ganancias de las regalías a los familiares y heridos del atentado.

Así también, dio luz verde para que los organizadores del mega festival benéfico ‘One Love Manchester’ pudieran tocar ese tema, que estuvo a cargo de Chris Martin de Coldplay y la propia Ariana Grande en el estadio Old Trafford.

La noticia de esta acción vino en respuesta a las críticas que había recibido Noel, debido a que no se presentó en dicho evento.

información la dio a conocer el DJ Gordon Smart del podcast Radio X, quien dijo:

“Vi muchos titulares desafortunados, atacando a Noel Gallagher, por no presentarse el domingo pasado y no creo que esto sea de público conocimiento, porque estoy seguro que Noel nunca lo dirá, pero me enteré hoy que ni bien “Don’t Look Back in Anger” comenzó a resurgir, tras las vigilias y en las descargas digitales, él se aseguró de que todas las ganancias vayan directamente a las víctimas y todo esto fue antes de que se mencione hacer un festival como fue el que se hizo en el Old Trafford«.

Luego añadió: “No solo hizo eso, sino que dio el permiso, sin ningún problema, de que sus canciones se toquen en vivo en el One Love Manchester”.

 

Volver

COMPARTIR
Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors