0%

Andrés Gubetich confirma venta de medicamentos de IPS en hospitales públicos


El abogado Andrés Gubetich, Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), confirmó que hay medicamentos de esa institución que son vendidos a cercanías del INERAM.

En comunicación con Monumental AM, el Dr. Gubetich afirmó que se hizo la denuncia sobre el traslado de medicamentos que iban destinados a los aportantes del IPS, para ser vendidos a familiares de pacientes en hospitales públicos.

“Lastimosamente es así, es una práctica de años y siempre hemos denunciado el robo de medicamentos”, señaló a la 1080 AM esta mañana.

“Esto se sacó del IPS Central por eso estaban vendiendo en la zona del INERAM. Aprovechan la vulnerabilidad de nuestro sistema informático, por eso siempre hemos pedido un cambio del sistema. Esto es el robo hormiga”. 

Luego mencionó una denuncia concreta: “En casa de una enfermera hemos encontrado una mini-farmacia”. 

Por otra parte, el Dr. Edilberto Rivarola, presidente de la Asociación de Médicos del IPS, expresó ayer en Monumental AM que “Lilian Samaniego es la dueña del IPS, ella decide todo”.

Ante esto, el Gubetich respondió: “Desmiento las declaraciones del Dr. Edilberto Rivarola, soy colorado y respondo la línea del presidente de la República,  Lilian Samaniego no toma decisiones en la previsional”.

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors