0%

Alex Kapranos y Clara Luciani versionan a Nancy Sinatra


Alex Kapranos

Alex Kapranos, líder de los Franz Ferdinand, presenta un nuevo dúo con la aclamada cantante y compositora francesa Clara Luciani.

Ambos hicieron una versión del clásico ‘Summer Wine’ de Nancy Sinatra y Lee Hazlewood, lanzado originalmente en 1968.

Kapranos y Luciani se tomaron un descanso de la rutina de la cuarentena y se dirigieron al estudio del difunto productor y miembro de Cassius, Philippe Zdar.

El cantante escocés comentó a la NME que esta canción es su «favorito del karaoke»: «Cuando estaba grabando esto, sentí una sensación de escapismo».

“Se sentía como un mundo muy alejado del que estaba acostumbrado, atrapado dentro de la lluviosa y cerrada Escocia. Fue un paisaje sonoro a un paisaje que no estaba experimentando«, señaló Kapranos.

Por su parte, el video pop-noir que acompaña a esta nueva versión, estuvo a cargo del director, Ryder The Eagle.

En enero de este año, «Franz Ferdinand» se hizo tendencia en Twitter junto a «Tercera Guerra Mundial», cuando el Presidente de los EE.UU, Donald Trump, ordenó un ataque de drones contra el poderoso líder de las Fuerzas Armadas de Irán, Qassem Soleimani, quien falleció y despertó la ira de los pobladores de ese país del Medio Oriente.

Muchos usuarios en Twitter recordaron el atentado contra el Archiduque Francisco Fernando (Archduke Franz Ferdinand), del Imperio Austro Húngaro, quien fuera asesinado en junio de 1914 y cuya muerte derivó en la Primera Guerra Mundial.

Ante la seguidilla de tweets que hacían alusión a ‘Franz Ferdinand’ y la confusión que creó en el ciberespacio, Alek Kapranos tuiteó: “Así no es como quería ver el nombre de mi banda siendo trending en Twitter“.

 

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors