0%

¿Por qué Franz Ferdinand fue Trending Topic en Twitter?


 

En la fecha, muchos usuarios de Twitter se preguntaron y sorprendieron, al ver el nombre de ‘Franz Ferdinand’ siendo tendencia global en dicha red social.

Pero, no necesariamente se trataba de la banda escocesa liderada por Alex Kapranos, sino que se trataba del Archiduque Francisco Fernando (Archduke Franz Ferdinand), del Imperio Austro Húngaro, quien fuera asesinado en junio de 1914 y cuya muerte derivó en la Primera Guerra Mundial.

Ese atentado fue perpetrado por Muhamed Mehmedbašić, un revolucionario bosnio.

La razón por la que se recordó dicho hecho histórico en Twitter, fue porque el Presidente de los EE.UU, Donald Trump, ordenó un ataque de drones, contra el poderoso líder de las Fuerzas Armadas de Irán, Qassem Soleimani, quien falleció y despertó la ira de los pobladores de ese país del Medio Oriente.

Muchos analistas políticos, así como cibernautas, compararon ambas situaciones y muchos temen una posible Tercera Guerra Mundial.

Ante la seguidilla de tweets que hacían alusión a ‘Franz Ferdinand’ y la confusión que creó en el ciberespacio, el cantante del grupo, así como la cuenta oficial de la banda, salieron a aclarar la situación y repudiaron cualquier posibilidad de un nuevo conflicto bélico, entre países de Oriente y Occidente.

«Así no es como quería ver el nombre de mi banda siendo trending en Twitter«, dijo Kapranos.

Y cuando un seguidor le señaló que era «muy inusual nombrar a una banda de esa manera«, el músico respondió: «Inocentemente creí que la historia era algo para aprender, no para repetirla».

Luego la cuenta del grupo, tuiteó: «Para dejar en claro, creemos que una Tercera Guerra Mundial es mala idea». 

Con respecto a la idea de nombrar así a la banda, el bajista Bob Hardy dijo a la NME, en 2005, que les gustaba como sonaba ese nombre, por su aliteración.

(Aliteración: Figura retórica de dicción que consiste en la repetición de uno o varios sonidos dentro de una misma palabra o frase).

Volver


Sentí la música
Play Cover Track Title
Track Authors