0%

Moderna anuncia que su vacuna contra el Covid-19 tiene un 94,5% de efectividad


VACUNA OXFORD

La compañía estadounidense Moderna anunció este lunes que su vacuna contra el coronavirus tuvo una eficacia del 94,5%.

Los mismos realizaron estudios preliminares a partir de 95 casos de coronavirus en los ensayos clínicos de fase 3.

El estudio, conocido como estudio COVE, inscribió a más de 30.000 participantes en Estados Unidos, en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y el Instituto Biomédico Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado (BARDA).

«La Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB) independiente y designada por los NIH (Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos) para el estudio de Fase 3 de mRNA-1273, su vacuna candidata contra COVID-19, ha informado a Moderna que el ensayo ha cumplido con los criterios estadísticos preespecificados en el protocolo del estudio de eficacia, con una eficacia del 94,5%», informó la empresa en el comunicado publicado en EFE.

En Agosto pasado, Moderna ya había anunciado que su vacuna llamada mRNA-1273 generó  los anticuerpos frente al virus del Covid-19 en todos los participantes de un ensayo clínico, según un artículo publicado en New England Journal of Medicine.

Por su parte, la semana pasada, las empresas Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna contra el coronavirus fue más del 90% efectiva para prevenir la enfermedad entre aquellos sin evidencia de infección previa.

Volver


Expand