James Hetfield de Metallica ha reflexionado sobre la pandemia de coronavirus, admitiendo que le ha dado la oportunidad de «empaparse de vida», después de que la cuarentena detuviera los planes de la banda para este año.
En una nueva entrevista con la revista del club de fans de la banda, So What!, Hetfield también reconoció que la pandemia ha tenido un gran costo personal para miles de personas en todo el mundo.
“Una pandemia no es bienvenida. La gente está sufriendo. La gente está muriendo. Hay muchas personas que luchan, realmente luchan por los fondos, donde sea que vivan, ya no pueden pagar las cosas. Las vidas están cambiando drásticamente”, explicó.
«Así que no quiero sonar frío al respecto, pero para mí, personalmente, ha sido muy útil reducir la velocidad, detener el trabajo, detener el circo de lo que está pasando con las giras y la banda y todo eso Así que es realmente bueno tener tiempo para simplemente ser. No tengo que tener una agenda, sino simplemente relajarme, empaparme de la vida, conectarme con mi comunidad aquí en Colorado».
“Definitivamente, esas son cosas que me ha resultado difícil en el pasado, debido a que iba y venía cada pocas semanas, no podía realmente cumplir con ningún compromiso o decir: ‘Oye, hagamos esto una vez a la semana’.
No pude hacer eso y ahora sí. He construido una comunidad realmente genial de amigos, amigos verdaderos e incondicionalmente amorosos, y no lo habría tenido si no hubiera tenido este tiempo «.