0%

Artista demanda a Nirvana por el logo de «la carita sonriente»


Un artista de California ha afirmado que él creó el icónico logotipo de la carita sonriente de Nirvana y no a Kurt Cobain.

Según Billboard, Robert Fisher, un diseñador gráfico independiente, presentó una moción el 13 de septiembre alegando que él era el creador y propietario legítimo del diseño.

La representante legal de Fisher, Inge De Bruyn, le dijo a Billboard que se había enterado recientemente de que el grupo estaba «atribuyendo erróneamente la ilustración a Kurt Cobain».

De Bruyn agregó: “Tampoco sabía que, en 1993, Nirvana, Inc. registró los derechos de autor del diseño de la camiseta Happy Face, nombrándose a sí mismo como el autor. Robert siempre ha sido una persona bastante reservada y no alguien que se lleve sus logros en la manga.

“Los artistas merecen el crédito adecuado por su trabajo. Muchas veces, eso es todo lo que obtienen».

De Bruyn continuó: “La regla del derecho de autor es que el creador individual de una obra debe ser considerado su autor y propietario original. Esa es realmente la premisa básica. El ‘trabajo por contrato’ como ficción legal constituye una excepción muy limitada a esa premisa.

Como se explica en las presentaciones, no creemos que, según la ley, esta excepción se aplique aquí. Y la situación es tal que si Robert no hace valer sus derechos ahora, corre el riesgo de perderlos para siempre”.

En documentos judiciales que supuestamente vio Billboard, Fisher dice que estaba trabajando como director de arte en Geffen Records cuando le preguntó si podía trabajar con Nirvana en el diseño de su próximo álbum para ‘Nevermind’. Fisher continúa agregando que se convirtió en «la persona a la que Nirvana acudió para casi todas sus necesidades de diseño gráfico».

LEÉ TAMBIÉN: A 27 años del último grito de Nirvana ‘In Utero’.

Volver


Expand