El ex viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar, Juan Carlos Portillo, presentó su renuncia al cargo el día de ayer.
Esto debido a un video donde se lo veía en una fiesta de cumpleaños, en plena «cuarentena social», que busca evitar estos tipos de reuniones sociales.
El hecho provocó la rápida reacción de los cibernautas en las redes sociales, razón que derivó en su renuncia, aceptada por el Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni.
Acabo de aceptar la renuncia del Dr. Juan Carlos Portillo al cargo de Viceministro . @msaludpy
— Julio Mazzoleni (@MazzoleniJulio) August 24, 2020
Al mismo tiempo que se daba su renuncia, el Director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, se encontraba en los estudios de NPY, en el programa Bajo La Lupa, cuando el conductor Carlos Báez anunció la noticia.
La reacción de Sequera fue la de brindar y decir «vale un trago», expresión que se hizo viral en la noche de domingo.
URGENTE. Se fue @jc_portillo.
El ministro @MazzoleniJulio informó que aceptó su renuncia.#NPY: https://t.co/8mnDZCSRpv#NosConecta #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/An5dyetMi4— NPY Oficial (@npyoficial) August 24, 2020
Esta mañana, Portillo pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter, por haber dado «el mensaje equivocado» a la ciudadanía.
Los videos que motivaron el rechazo de la gente y su renuncia al cargo, fue compartido en el Instagram de la modelo Magalí Caballero, quien sería su pareja.
He cometido un error y asumo las consecuencias de mis actos.
Agradezco a todos los que me dieron su confianza a lo largo del tiempo.
Y pido disculpas a la ciudadanía por el mensaje equivocado que he transmitido.— Juan C. Portillo (@jc_portillo) August 24, 2020