El CEO de Spotify, Daniel Ek, habló sobre la forma en que los artistas lanzan música, diciendo que «no es suficiente lanzar música cada tres o cuatro años».
En una nueva entrevista con Music Ally, Ek lanzó nuevos comentarios controvertidos sobre la descontento público de los artistas con el dinero que reciben del streaming.
El mismo comentó acerca de cómo cree que pueden crear un «compromiso continuo con sus fanáticos», para obtener más ganancias.
«Es bastante interesante que mientras la torta en general está creciendo, y cada vez más personas pueden participar, nos enfocamos en un grupo muy limitado de artistas«, dijo Ek en la entrevista. “Incluso hoy en nuestro mercado, hay literalmente millones y millones de artistas».
«En toda la existencia de Spotify, no creo haber visto a un solo artista, decir públicamente; ‘Estoy contento con todo el dinero que obtengo de la transmisión‘», agregó. “En privado, lo han hecho muchas veces, pero en público no tienen ningún incentivo para hacerlo. Pero, a partir de los datos, hay cada vez más artistas que pueden vivir del streaming”.
“No podes grabar música una vez cada tres o cuatro años y pensar que será suficiente. Los artistas actuales se están dando cuenta de que se trata de crear un compromiso continuo con sus fans. Se trata de poner el trabajo, sobre la narración de cuentos alrededor del álbum y sobre mantener un diálogo continuo con tus seguidores».
De esta manera, el CEO de Spotify no sólo recomienda un plazo para lanzar material, sino que también sugiere la forma artística de hacerlo.
Recordemos que esta semana Spotify celebró un balance positivo en el último trimestre del año, tras sufrir una crisis en el inicio de la pandemia.