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Spotify se recupera tras la crisis en el inicio de la pandemia


Spotify publicó que ha elevado a 138 millones de suscriptores pagos, en su plataforma de streaming, siendo un aumento del 27% con respecto al 2019.

El servicio de transmisión había reportado 130 millones de suscriptores para el primer trimestre de 2020 y acreditó a su Plan Familiar como impulsor de ese crecimiento.

Los ingresos totales aumentaron un 13% en los últimos 12 meses. Los ingresos respaldados por publicidad disminuyeron un 21% interanual como resultado de la pandemia, pero estuvieron «ligeramente por encima» de las expectativas de la empresa.

«Nuestro negocio funcionó bien en el segundo trimestre y continúa operando a un alto nivel a pesar de la continua incertidumbre que rodea la pandemia de Covid-19″, dijo la compañía a MusicWeek.

Spotify señaló que las tendencias globales de hora de consumo ahora se habían recuperado a niveles anteriores a Covid.

«Todas las regiones se han recuperado completamente, con la excepción de América Latina, que está aproximadamente un 6% por debajo de los niveles máximos previos a la crisis de salud global».

«Las regiones donde la propagación de COVID-19 parece estar disminuyendo, incluidas Asia y la Europa, han liderado la recuperación del consumo. Las tendencias de consumo por plataforma también están comenzando a normalizarse; la escucha en el automóvil al final del trimestre fue un 10% por debajo de los niveles anteriores al Covid, que se han recuperado de una disminución del 50% en el mínimo en abril».

La compañía anunció un nuevo acuerdo de licencia global con Universal Music Group la semana pasada en un acuerdo que «alinea aún más los esfuerzos de las compañías para fomentar nuevas características innovadoras que brinden valor a los artistas y grandes experiencias para los fanáticos de la música».

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